Plan de Formación en Hip Hop Competición

Plan de Formación en Hip Hop Competición

HipHop1La Formación en Hip Hop Competición está dirigido a alumnos ya experimentados en Hip Hop o con las competencias requeridas. El objetivo es un bailarín competente, con personalidad y con una técnica y un estilo impecables.

Esta formación se desarrolla en dos partes. Una primera desde que el alumno se inicia en esta disciplina hasta que llega a competir, y una segunda parte, donde el futuro bailarín se especializará en esta disciplina con un objetivo profesional.

En la primera parte los alumnos asistirán a dos clases semanales obligatorias. Cuando el alumno comienza a competir el nivel de compromiso con el grupo y exigencia aumentan. Los alumnos de HIP HOP competición deben tomar conciencia de esto y responsabilizarse de lo que implica esta nueva fase de trabajo. Además, deberán dedicar tiempo extra a ensayos y los días de competición.

HipHop2Este proceso se distribuye de una manera coherente con la edad y condiciones de cada alumno, y respetando su desarrollo académico normal. Es por eso que en los inicios de la formación, que suele coincidir con edades escolares, se estudia y se guía la trayectoria de cada alumno en función de sus objetivos y necesidades.

Aquellos alumnos que ya deriven hacia la profesionalización entrarán en una segunda parte que implica una dedicación mayor pero donde se sigue muy centrado en la formación de cada cuerpo como único, buscando explotar al máximo sus recursos y dirigiendo y acompañando al bailarín a cada paso.

Además, a través de este plan de formación en danza hip hop, los alumnos podrán formarse también en las disciplinas de Contemporáneo y Jazz o en el área de artes escénicas cursando Teatro y Canto. Es decir, podrán diseñar su propio recorrido de formación en danza y artes escénicas.

Los alumnos que cursen los planes de formación recibirán cada curso su programa junto con el material correspondiente de trabajo. El trabajo de los alumnos será evaluado cuatrimestralmente obteniendo una calificación final en cada curso y un informe del trabajo realizado.

HipHop4

En este plan de formación los alumnos se formarán en los siguientes puntos a lo largo de los distintos cursos:

  • Técnica, movimiento y estilo del Hip Hop.
  • Iniciación en los diferentes estilos dentro del Hip Hop.
  • Trabajo de figuras.
  • Desarrollo del carisma y el estilo personal.
  • Hip Hop Competición.
  • Acondicionamiento físico.
  • Potencia y rendimiento.
  • Especialización en distintos estilos.
  • Talleres y profesores invitados.
  • Acrobacia.
  • Puede complementar con otras clases y disciplinas.
  • Historia, teoría y música.
  • Trabajo coreográfico.
  • Montaje y producción.
  • Guía para futuros profesores.


Hip Hop Competición

El Hip Hop es una disciplina de baile y es una cultura. Compleja, contiene diversas técnicas y necesita de un bailarín muy preciso y con mucho flow.

La escena urbana actual comprende diversos estilos como el Street Jazz,Street Dance, “Funky Hip Hop”, Breakdance, Locking, Popping, New Style/L.A. Style, Hype, Afro, Raga, R&B, Krump, Dancehall, House Dance, Waacking, Lofting, Punkin, Jackin, Commercial Dance…

En las raíces del Hip Hop encontramos referencias a lo que hoy pertenece a la danza Jazz. Los estilos old school hacen referencia a los primeros relacionados con las danzas urbanas que ya en los años 70 y 80 reinaban en el Bronx con música funky y hip hop. El breakdance fue la primera danza original asociada al Hip Hop junto a otros estilos más funk como el locking o el popping. En los 90 comienzan a aparecer estilos más verticales que van desarrollando sus bases y que pertenecen a la nueva escuela como new style o hype hasta estilos como el house dance.

Contactar



Disciplinas